Renovación del campus en Linz

Con cuatro edificios y espacios libres rediseñados, la Universidad JKU Johannes Kepler en Linz se ha convertido en el campus más grande e inteligente de Austria.

Este campus alberga grupos de investigación transdisciplinares y empresas unidas por su apuesta por impulsar la innovación tecnológica. Están dedicados a temas como la industria 4.0, la robótica y la inteligencia artificial, así como el derecho en la transformación digital.

El hormigón coloreado para los nuevos edificios de la universidad
Kepler Hall, de aproximadamente 3000 m², sirve como una imponente entrada al campus de la JKU. El edificio está diseñado para ser un auditorio y centro de eventos. El piso inferior es de hormigón visto negro, y los pisos superiores son de construcción de acero con una estructura de fachada de madera y vidrio. Las piezas acabadas y el hormigón colado in situ se combinaron con éxito en el mismo hormigón de color.
Los planificadores se beneficiaron de la interacción entre la tecnología del hormigón y los pigmentos de color utilizados. Como resultado, el hormigón coloreado conserva su característica textura de hormigón y muestra ligeros matices de color, dando a la superficie un aspecto natural. Se utilizaron 700 m³ de hormigón coloreado con una mezcla de pigmento en polvo Bayferrox 365 GP y un tinte de pigmento líquido negro adicional.

Fuente: Lanxess
Arquitectura: Riepl Riepl Architekten, Linz, Austria

Noticias
Ciutat de la Justicia
La Ciutat de la Justícia se eleva como un gigante sobre la Gran Vía de Barcelona: Nueve edificios de hormigón pigmentado con hasta 14 pisos a lo largo de 230.000 metros cuadrados. Es el hogar de las autoridades judiciales de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.
Leer Más
¿Por qué seguimos colocando mallazo si tenemos soluciones más eficientes?
Hoy en día disponemos de soluciones más efectivas, cómodas, resistentes y económicas. Utilizar fibra de vidrio AR Anti-Crak® como sustituta del mallazo, solo nos aportará ventajas a la hora de realizar un pavimento.
Leer Más
Una bodega que hechiza los sentidos
En el desarrollo del concepto de la bodega Antión en España, el internacionalmente reconocido arquitecto Jesús Marino Pascual se centra en la creación de mucho más que un sitio para la producción de vino. La bodega Antión es como un "Viviendo el Viñedo" que no sólo ofrece a los visitantes una experiencia completa del vino, sino que también representa una obra maestra.
Leer Más
1 2 3 20
L’Ametlla del Vallés
Almacén y Oficinas
Calle Aiguafreda, 14
08480 L’Ametlla del Vallés 
Barcelona

T. 93 849 25 84
comercial@collvila.com

Horario
Lunes a Jueves
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
Viernes
De 07:00 h a 14:00h
Pigmentamos tus ideas
Pigmentos | Fibras | Barras de Refuerzo
Compensador de Retracción | Cemento
Aditivos | Mantenimiento
Pinturas en spray
Todos los derechos reservados. collvila 2024© - Aviso Legal · Protección de datos · Política de Cookies · Diseñado por Grafix
magnifiercross