Anti-Crak HD 12, la alternativa a la fibra de polipropileno

Las fibras mono-filamento sintéticas y de celulosa trabajan para evitar la retracción plástica del hormigón durante sus primeras 12 horas de vida. A partir de entonces, el módulo elástico del hormigón es mayor que el de las fibras sintéticas y de celulosa por lo que dejan de ser efectivas. Además, absorben agua y, por tanto, varía la relación agua-cemento en la mezcla de hormigón.

En cambio, la fibra de vidrio Anti-Crak HD 12 tiene una mayor cohesión y resistencia mecánica, por lo que constituye un refuerzo más eficaz para la retracción plástica. Ésta fibra no absorbe agua y, por tanto, no varía la relación agua-cemento en la masa de hormigón.

Algunas de las características más destacadas de la fibra de vidrio Anti-Crak HD 12, a parte de su función principal de prevenir y controlar la fisuración del hormigón, es que proporciona una rápida dispersión en mono-filamentos de refuerzo, son filamentos completamente invisibles a la superficie y mejora la vida en servicio del hormigón debido a una mayor homogeneidad de la matriz. 

También mitiga el riesgo de fisuración por retracción plástica y evita que se formen las primeras microfisuraciones en el hormigón.

Además, permite una fácil aplicación y es bombeable a cualquier altura.

Noticias
Colorida de día, iluminada de noche
La escultura en forma de estrella alzada en la ciudad alemana de Ausburgo y bautizada como Urban Star, está formada por 108 bloques de hormigón coloreado con pigmentos inorgánicos de color antracita, rojo, amarillo y azul cobalto y 24 de ellos iluminados con luces LED en su interior. Lo que hace que se vea colorida de día e iluminada de noche.
Leer Más
Madera frente a hormigón
Muros de hormigón mostrados con textura gracias a las marcas de encofrado. Las puertas de madera hacen contrastar su materialidad, y su color cálido frente a los tonos grisáceos, continúan y refuerzan la disposición horizontal de los tableros del encofrado.
Leer Más
Hormigón con fibra, la alternativa al mallazo
Utilizando Anti-Crak® ahorrarás tiempo y costes. La fibra de vidrio Anti-Crak® proporciona una aplicación mucho más sencilla, ya que se mezcla directamente en la cuba con el hormigón obteniendo así una mezcla homogénea y reduciendo el tiempo de ejecución y aumentando la durabilidad del pavimento. Además, un pavimento realizado con fibra de vidrio es mucho más fácil de reciclar que un pavimento con mallazo.
Leer Más
1 2 3 19
L’Ametlla del Vallés
Almacén y Oficinas
Calle Aiguafreda, 14
08480 L’Ametlla del Vallés 
Barcelona

T. 93 849 25 84
comercial@collvila.com

Horario
Lunes a Jueves
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
Viernes
De 08:00 h a 14:00h
Pigmentamos tus ideas
Pigmentos | Fibras | Barras de Refuerzo
Compensador de Retracción | Cemento
Aditivos | Mantenimiento
Pinturas en spray
Todos los derechos reservados. collvila 2024© - Aviso Legal · Protección de datos · Política de Cookies · Diseñado por Grafix
magnifiercross