Casas para abejas "beehaus"

Las ayudas para anidar creadas y comercializadas por Grellroth como "beehaus" (de la teoría del color y la forma de Bauhaus) están hechas de hormigón autocompactante coloreado con los pigmentos inorgánicos y resistentes a la intemperie Bayferrox, con longitudes de borde de unos siete centímetros cada una y disponibles como cubo rojo, cilindro azul y pirámide amarilla.

Según Diana Schmidt-Rothmeier, directora general de Grellroth, a las abejas silvestres les gusta especialmente la variante roja, que está coloreada con el pigmento Bayferrox 130. “Los hoteles rojos son siempre los primeros en llenarse”.

En Grellroth conceptualizan, diseñan y fabrican muebles y objetos de hormigón como piezas únicas o en pequeñas series. Cuando se trata de Beehaus, el fabricante de hormigón pone especial énfasis en la sostenibilidad. Los fragmentos y sobras de la producción de componentes más grandes se mezclan con cemento blanco de alta calidad, pigmentos fácilmente dispersables y aditivos para concreto y se vierten en moldes especialmente creados para crear casas de abejas duraderas, todo a mano.

Sirven como apoyo de supervivencia para reclusos

Mientras que las abejas melíferas viven exclusivamente por miles en colmenas, las abejas silvestres son predominantemente reclusas. Las más de 30,000 especies diferentes de abejas silvestres en todo el mundo tienen diferentes requisitos para sus lugares de anidación. El beehaus ofrece un excelente lugar para que las abejas silvestres en peligro de extinción aniden e hibernen.

Los diversos diámetros de los agujeros atraen a diferentes especies de abejas silvestres. Colocan sus celdas de cría en los tubos estrechos y lisos y proporcionan a los huevos néctar y polen. Luego, la abeja sella el tubo con barro hasta que las larvas eclosionan en primavera y lo abren para salir volando. Los hoteles de abejas se pueden limpiar fácilmente con un cepillo fino.

Los pigmentos inorgánicos son extremadamente resistentes a la intemperie y aseguran que la naturaleza colorida se conserve durante mucho tiempo. Los “bloques” de hormigón no requieren ningún mantenimiento y hacen una pequeña contribución a la conservación y reproducción de las abejas, que son polinizadores clave para la agricultura y los propietarios de jardines.

 

Noticias
El hormigón arquitectónico y el color: Una combinación ideal
Los materiales de hormigón coloreados, como los tejados de hormigón, los pavimentos y losas de pavimentación contribuyen hoy de forma importante a que el entorno sea más atractivo, y tienen una gran aceptación entre el público.
Leer Más
Ciutat de la Justicia
La Ciutat de la Justícia se eleva como un gigante sobre la Gran Vía de Barcelona: Nueve edificios de hormigón pigmentado con hasta 14 pisos a lo largo de 230.000 metros cuadrados. Es el hogar de las autoridades judiciales de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.
Leer Más
Hormigón, color y letras
El proyecto de la Biblioteca pública y auditorio Curno que abarca aproximadamente 2.000 metros cuadrados, es un monolito de hormigón pigmentado con óxidos de hierro, completamente decorado con un bajorrelieve grabado con las letras del alfabeto
Leer Más
1 2 3 19
L’Ametlla del Vallés
Almacén y Oficinas
Calle Aiguafreda, 14
08480 L’Ametlla del Vallés 
Barcelona

T. 93 849 25 84
comercial@collvila.com

Horario
Lunes a Jueves
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
Viernes
De 07:00 h a 14:00h
Pigmentamos tus ideas
Pigmentos | Fibras | Barras de Refuerzo
Compensador de Retracción | Cemento
Aditivos | Mantenimiento
Pinturas en spray
Todos los derechos reservados. collvila 2024© - Aviso Legal · Protección de datos · Política de Cookies · Diseñado por Grafix
magnifiercross